lunes, 10 de enero de 2011

Aplicamos las Tangencias

Cuando uno no conoce nada, todo le parece igual, pero vosotros habéis abierto una puerta al conocimiento. Empezais a poder disfrutar de la observación del entorno cercano (esa mágica iluminación navideña plagada de hexágonos, pentágonos, círculos, líneas paralelas, polígonos estrellados,...., ya no es igual ante vuestros ojos, porque reconoceis en ella más elementos que hace tres meses).

 


Tras estudiar y aprender algunos trazados de Tangencias, hemos propuesto un ejercicio para aplicarlas.
Vamos a diseñar nuestra propia marca.
Vosotros ya sabeis que las formas nacen de la geometría, y ésta, a su vez, del estudio y síntesis de la naturaleza.

Pero una marca no sólo nos identifica, también habla de nosotros. Las formas geométricas están relacionadas con  una serie de significados o intenciones. Depende de las formas o los colores que usemos estaremos comunicando una u otra idea.
En el diseño de nuestra marca podemos utilizar letras (un nombre, siglas,...) y/o imágenes, pero tened en cuenta que en este caso es obligatorio usar ejercicios de tangencias aprendidos en clase.

Las marcas o símbolos también cambian con el paso del tiempo. Se adaptan a los nuevos tiempos, a los gustos estéticos y al público al que se dirigen.





 
Antes de decidirnos por un diseño concreto podemos ver algunos ejemplos para inspirarnos

http://clipdepelicula.com/logotipos-de-companias-en-formato-vectorial/



Disfrutad ahora de estos trabajos de Naiara, Raúl y Calvin. Son sus marcas personales. Cada una tiene un caracter distinto. ¿Y vosotros? ¿Qué vais a hacer?

2 comentarios: