domingo, 3 de abril de 2011

Acceso a la Universidad

En este artículo he procurado reunir una serie de recursos básicos para que podais acceder a distintas informaciones relacionadas con los estudios de Grado 
( o cualquier estudio superior) que se ofertan en las Universidades Españolas.


A través del enlace de la sigiente imagen podeis consultar cualquier Universidad y los estudios de grado que oferta, las plazas y las notas de corte del último curso, el precio de cada crédito,.... (Claro, que si algo os interesa, debeis confirmar estos datos por otros medios)




En esta página del ministerio de Educación y Cultura teneis muchísima información concreta sobre el Acceso a la Universidad, los Estudios de Grado, Másteres, Doctorados y programas Erasmus. 




Si lo que os interesa es conocer más concretamente las materias que se imparten en algunas titulaciones de grado, los departamentos e incluso la posibilidad de contactar con alguna Universidad concreta, en la página de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) teneis accesos directos para cada una de las webs de las distintas Universidades



 Si lo que quereis es centraros en la comunidad Andaluza, desde la página del Distrito Único Andaluz podeis consultar las webs de las distintas Universidades Andaluzas. Para ello sólo teneis que desplegar el menú correspondiente a Universidades.



Una vez que localizais  la Universidad que quereis, podeis acceder a toda la información sobre los estudios de grado en los que esteis interesados.

Pero esto no es todo. Desde la misma página podeis consultar todos los temas referentes al acceso a la Universidad en Andalucía. Por ejemplo, para consultar las notas de corte del curso anterior en las universidades andaluzas pulsa AQUÍ   (Es muy interesante la opción de conocer los estudios afines al escogido en la Universidad seleccionada)


Por último, sólo recordaros que tanto los parámetros de ponderación como las notas de corte son distintos para cada Universidad y curso académico, así que no sólo debeis tener en cuenta el estudio de grado al que quereis acceder, sino la Universidad donde lo quereis cursar.


 Nota: Las imágenes han sido tomadas de las webs a las que enlazan desde este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario