domingo, 4 de mayo de 2014

Diseño tridimensional

El diseño tridimensional o diseño en el espacio cuenta con unas claves distintas al diseño bidimensional (sobre el plano), ya que el elemento "ESPACIO" es real y nos permite una interacción nueva "en" y "con" la obra.

El resto de elementos plásticos (textura, color, punto línea, plano,....) toman una nueva expresión y desarrollan diversas posibilidades que el plano limitaba.

La luz, en el diseño tridimensional, juega un papel fundamental como estructuradora de formas, a la vez que las variaciones de la luz (al igual que el movimiento físico) ante la obra, permite un enriquecimiento de su lectura (Podemos ver la obra desde distintos puntos de vista y con luces variables que hará que descubramos en cada paseo partes distintas del objeto)

Nosotros planificaremos y realizaremos un ejercicio a partir de módulos seriados sigiendo los movimientos en el pano y su gradación queindicados en la siguiente presentación.

(Presentaciones desarrolladas a partir de la reconocida publicación de Wucius Wong: Fundamentos del Diseño Bi y Tridimensional)


Planos seriados from Sonia A. Alzola

Aplicación del diseño tridimensional a la Arquitectura. Haz clic Aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario