lunes, 16 de mayo de 2016

Visita a los estudios de Canal Sur y al Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga

Imagen tomada de la página http://dominguezja.com/wp/
Imagen de http://dominguezja.com/wp/
El pasado viernes 13 de mayo realizamos una excursión a Málaga con nuestros alumnos de 4º de ESO de la materia de Educación Plástica y Visual.
Visitamos los estudios de Canal SUR, donde Irene nos guió por  los pasillos de un espacio que se abrió de par en par para mostrarse como una casa, llena de personas dinámicas que nos transmitieron pasión por lo que hacen y un respeto escrupuloso entre profesionales y por el público, principalmente andaluz, al que se dirigen.
Recibimos una clase magistral de manos de José Antonio Domínguez, la persona que realiza de Lunes a Viernes el programa musical "Cuenta atrás" y los fines de semana "Fórmula Fiesta".


Imagen tomada de Sala de Prensa de RTVA
De la misma manera tuvimos el lujo de ser recibidos por Javier Dominguez, toda una eminencia, rozando la leyenda, director del célebre "Bulevard del Jazz". Este espacio celebra sus 25 años en antena y cuenta, entre su patrimonio, con saludos dedicados de celebridades de la talla de Ray Charles,Tete Montoliú o Paco de Lucía.




Finalmente hicimos un recorrido por los platós de Televisión de los programas que se graban en Málaga , como "La mañana con Ana", "Cómetelo", "Vaya tela" o "Toros para todos",
donde Eufrasio Martínez e Irene nos mostraron parte del amplio y complejo mundo televisivo que habita tras las cámaras.


La segunda parte del viaje se centró en la visita a un excepcional espacio museístico como es el Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga. Nuestros alumnos y alumnas vieron la  exposición temporal "Sota de Diamantes" donde disfrutaron de la degustación de un colorido extraordinario con ecos del cubismo de Picasso, la concepción del bodegón de Cezanne y el sabor colorista de Matisse, de manos de jóvenes artistas rusos, transgresores, de la talla de Malévich, Mijaíl Lariónov, Natalia Goncharova o Iliá Mashkov, entre otros (Gracias Sandra ;) ).

Imagen tomada de Canal SUR
Intervención de nuestros alumn@
Una intensa mañana donde nuestros alumnos y alumnas fueron felicitados por su excelente comportamiento y comprometida actitud en todos los lugares que estuvimos.

Ha sido un placer compartir con todos y cada uno de vosotros estas horas, donde hemos descubierto bellas personas apasionadas con su profesión y, por mi parte, además, alumnos y alumnas preparados para pisar fuerte en la vida real. Gracias por dar sentido a todo esto ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario