viernes, 2 de junio de 2017

El Principito

Este curso 2016/2017 los departamentos de Música y Dibujo hemos trabajado en un mismo proyecto a partir del programa "Clásicos escolares" propuesto por el Departamento de Coordinación Docente, Biblioteca y Coordinación del "Plan lector" del IES Salduba.

A partir de un conocido fragmento de la obra "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, que trata el tema de "la amistad", los alumnos y alumnas de 2º de ESO B han compuesto e interpretado, con el profesor de música Francisco Barrientos, varios temas musicales que "narran" esta historia. Por mi parte, usando esta estupenda y sugerente banda sonora, he realizado un audiovisual con los mismos alumnos y alumnas como intérpretes de una reflexión "visual" por la que viajar al degustar la lectura de este hermoso texto.

Es lindo ver cómo un día cualquiera puede tomar un sentido totalmente distinto si uno despierta a la emoción de la lectura, la creación musical o la expresión plástica y visual.

Desde aquí quiero felicitar a todos los que han participado en este ilusionante proyecto, y compartirlo con ustedes, desde el más profundo respeto.

Va por y para ellos: nuestro alumnado ;-)

Marisa Martínez Cardeña

https://drive.google.com/file/d/0Byw3ecTkaraUeHFra2x4M3QtT2c/view?usp=sharing



No hay comentarios:

Publicar un comentario